El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

jueves, enero 29, 2009

FESTIVAL DE LA MOSQUETA

EL DIA 13 Y 14 DE FEBRERO SE REALIZARA EN LOS SAUCES EL TRADICIONAL FESTIVAL DE LA MOSQUETA. COMO HA SIDO COSTUMBRE DESDE SU CREACION, RADIO NAHUELBUTA TRANSMITIRA ESTA NUEVA VERSION 2009 CON LA NOVEDAD QUE ESTA VEZ ADEMAS DE LA TRANSMISION TRADICIONAL POR LAS ONDAS DE FM 104.3 LO HARA ON LINE VIA INTERNET EN CONJUNTO CON http://www.canaldenoticias.cl/ INCLUYENDO AUDIO E IMAGENES.
LOS ARTISTAS ESTELARES YA CONFIRMADOS PARA ESTE ANO SON:
PRIMERA NOCHE:
- LOS TUKAS
- SHOW MEXICANO
- BEST SELLER
SEGUNDA NOCHE:
- BEST SELLER
- PAUL VASQUEZ (EL FLACO)
- EL DOBLE DE JUAN GABRIEL
- LA GRAN MAGIA TROPICAL.
VALORES PRIMERA NOCHE GALERIA $1000.- PLATEA $ 2000.-
VALORES SEGUNDA NOCHE GALERIA $2500.- PLATEA $ 3500.-

SALUDOS A FAMILIARES DE BRASIL Y FRANCIA




UN GRAN Y AFECTUOSO SALUDO A FAMILIARES DEL DIRECTOR DE RADIO NAHUELBUTA A SUS FAMILIARES DE BRASIL Y FRANCIA EN ESTOS MOMENTOS TRISTES LUEGO DE LA PARTIDA DE LA MADRE DE EL.
AGRADECIMIENTOS A TODOS AQUELLOS QUE HICIERON LLEGAR SUS CONDOLENCIAS Y LOS QUE NOS ACOMPANARON EN ESTOS MOMENTOS.
E-Mail de Radio Nahuelbuta es jdalidet@yahoo.es

viernes, enero 23, 2009

Grave accidente en la ruta Angol - Los Sauces


Viernes, 23 de Enero de 2009 01:10
Ciclista fue impactado por camión.
http://www.canaldenoticias.cl/
Un grave accidente de tránsito se registró hace algunos momentos en la ruta Angol- Los Sauces, a unos dos kilómetros al sur del cruce Huequén.
Por ese lugar transitaba un camión en dirección a Angol, quien al enfrentar un banderero se le dio luz verde, por lo que prosiguió su marcha, momento en el cual detrás de unos tambores de señalización vial apareció un ciclista, quien habría cruzado en forma intempestiva la calzada, impactando de lleno el ciclista.
La víctima (en la fotografía), de unos 33 años de edad aproximadamente, no portaba documentación alguna, por lo que se desconoce su identidad y se cree que el accidente se habría producido porque no llevaba luces ni elementos reflectantes que hicieran notar su presencia.
Pese a que la reacción del Samu de Angol fue extremadamente rápida, demorándose escasos minutos en llegar al lugar desde su base al sitio del accidente, desgraciadamente a causa de la violencia del impacto, el hombre resultó con múltiples contusiones cerebrales que hacen temer por su vida, por lo que será trasladado al Hospital Regional de Temuco.
Al sitio del suceso concurrirá personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Temuco, dada la extrema gravedad del ciclista.

VER MÁS EN: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1218:110-am-grave-accidente-en-la-ruta-angol-los-sauces&catid=49:general&Itemid=104
E-Mail de Radio Nahuelbuta es jdalidet@yahoo.es

Mujeres de Galvarino aprenden artesanía textil mapuche

Destecamos esta noticia del Diario Renacer de Angol, seguramente la última noticia respecto del quehacer mapuche, ya que este diario deja de existir este mes.
19.50 Un grupo de 15 mujeres de la comuna de Galvarino recibieron sus certificados tras aprobar el curso “Artesanía Textil Mapuche”.

Un grupo de 15 mujeres de la comuna de Galvarino recibieron sus certificados tras aprobar el curso “Artesanía Textil Mapuche”, ejecutado por el Centro de Capacitación Kolping, dirigido a las mujeres que pertenecen a la red Prodemu de la provincia de Cautín.

La experiencia fue calificadas como exitosas para el cumplimiento del objetivo del curso “Artesanía Textil Mapuche”, ya que gracias a la asociatividad y al rol que cumplen las mujeres participantes de la actividad, éstas debieran tener la capacidad de proyectar sus conocimientos de forma exitosa.

La alumna del curso “Artesanía Textil Mapuche” Anaclisia Toledo, agradeció a todas las instituciones involucradas, “en nombre de mis compañeras de curso agradezco la posibilidad que nos dan de capacitarnos, ya que así reforzamos la importancia del trabajo artesanal para las mujeres de comunas con las características de Galvarino”.
Ver: http://www.renacerdeangol.cl/prontus4_noticias/site/edic/2009_01_20_1/home/home.html
E-MAIL jdalidet@yahoo.es

jueves, enero 22, 2009

Fiscal de Collipulli deberá investigar atentado incendiario ocurrido contra Forestal Santa Elena

Foto: D. Austral
Encapuchados intentaron quemar un contenedor con petróleo, el que no logró explosionar.
www.canaldenoticias.cl
Jueves, 22 de Enero de 2009 13:25
El fiscal especial que revisa causas relacionadas con el llamado conflicto mapuche, Miguel Angel Velásquez, investigará el atentado incendiario que protagonizó esta madrugada un grupo de seis encapuchados, en un predio ubicado en la comuna de Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía.
Los sujetos, fuertemente armados, amenazaron al cuidador del predio Ricardo Arce, quemando además siete máquinas de uso forestal y una camioneta. El atentado también tenía como blanco un contenedor con petróleo que contenía ceca de dos mil 500 litros, el que no logró combustionar.

El predio es de propiedad de una sucesión de hermanos australianos, los cuales encomendaron faenas de trabajo a la empresa forestal Santa Elena, propiedad del empresario angolino Francisco Cortessi.

Las pérdidas económicas fueron estimadas en una cifra cercana a los mil millones de pesos.
Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajan en el lugar para obtener pistas que permitan dar con el paradero de los autores de este delito, que también son buscado.

VOCERO DE GOBIERNO
El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, calificó como "un incidente mayor" el nuevo atentado que afectó a un fundo en Temuco, región de la Araucanía.
"Es un incidente mayor que el país no se merece (...) ya es demasiado", expresó Vidal.
El ministro, asimismo, manifestó que el gobierno "no está sobrepasado", ante la ola de ataques incendiarios que han afectado a la zona.
Vidal afirmó que si llegase a haber detenidos por estos actos vandálicos "no habrá huelga de hambre que valga".
De acuerdo a las primeras información policiales y la declaración del único testigo -quien se encuentra con protección policial-, los encapuchados señalaron que el ataque era en memoria por la muerte del estudiante mapuche, Matías Catrileo (*).
(Estudiante Matías Catrileo - sus funerales)
(*) Muerte del estudiante matías Catrileo: http://www.liberacion.cl/mapuche_matiascatrileo.htm
*************************
VER MÁS EN: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1213:fiscal-de-collipulli-debera-investigar-nuevo-atentado-incendiario-ocurrido-hoy-en-la-region&catid=49:general&Itemid=104
E-Mail de Radio Nahuelbuta es jdalidet@yahoo.es

miércoles, enero 21, 2009

lunes, enero 19, 2009

Territorio Nahuelbuta marca hito histórico


Lunes 19 de enero de 2009


Con éxito se desarrolló en la comuna de Los Sauces el “Primer Hito del Territorio Nahuelbuta”, evento que convocó la asistencia de cerca de 300 pequeños y medianos productores de las comunas de Traiguén, Lumaco, Galvarino, Los Sauces y Purén.

Con éxito se desarrolló en la comuna de Los Sauces el “Primer Hito del Territorio Nahuelbuta”, evento que convocó la asistencia de cerca de 300 pequeños y medianos productores de las comunas de Traiguén, Lumaco, Galvarino, Los Sauces y Purén, quienes se han unido bajo el alero de la organización territorial, “Territorio Nahuelbuta”, la cual tiene por objetivo generar riqueza a partir de las potencialidades productivas de empresarios de la zona.

De acuerdo a lo indicado por el presidente de este territorio, Gustavo Kausel, la actividad desarrollada representa la culminación de un proceso de transformación que han asumido sus integrantes, de lo que antiguamente se conocía como “Cluster Forestal” a “Territorio Nahuelbuta”, integrando nuevas líneas de desarrollo como ganadería, frutos del bosque, servicios turísticos, además de la madera y el mueble.

VER MÁS EN: http://www.renacerdeangol.cl/prontus4_noticias/site/edic/2009_01_19_1/home/home.html
E-Mail de Radio Nahuelbuta es jdalidet@yahoo.es

Saludos a los visitantes madrugadores




Agradecimientos a quienes a esta hora nos visitan (23 visitas a las 03 de la madrugada), tras haber emitido la noche final del Festival Brotes de Chile de Angol, gentileza de Canal de Noticias Malleco y Radio Voz de la Tierra de Angol. (Apoyo de Luis Gavilán R. desde Chillán en lo referente al blog)
Les compartimos los resultados del evento folclórico:

PRIMER LUGAR: "Cariñito de Alfalfal"
Autor: Agustín Patricio Maturana V.
Intérprete: Pato Maturana
SEGUNDO LUGAR: "Es tu aroma mi sendero"
Autor: Claudio González Maldonado
Intérpretes: Claudio González y grupo
TERCER LUGAR: "En el jardín de Jesús"
Autor: Luis R. Becerra M.
Intérpretes: Los Pastores de la Cruz

Fotos: Canal de Noticias.cl
******************************************

Pronto emitiremos nuestra propia transmisión ON LINE como Radio Nahuelbuta, haciendo uso del nuevo servicio WI-FI instalado en la Comuna de Los Sauces.

Atte., Jorge Dalidet Sch.
Director Radio Nahuelbuta 104.3 FM
Los Sauces - Malleco/IX Región CHILE.

domingo, enero 18, 2009

Estuvimos en el Festival Brotes de Chile de Angol - EN VIVO


Servicio de Canal de Noticias Malleco, Radio Voz de La Tierra de Angol y este blog.

Jorge Dalidet - Director Radio Nahuelbuta 104.3 FM de Los Sauces

*Brotes de Chile de Angol - EN VIVO


Equipos Radio Voz de la Tierra y Canal de Noticias Malleco

: EQUIPO http://www.canaldenoticias.cl/ : CAMARA OSCAR CASTRO / SEÑAL: OSVALDO FUENTES/ LOGISTICA: JACQUELINE INZUNZA/ DIRECCION: JULIO RODRIGUEZ LECERF/ AUDIO: RADIO VOZ DE LA TIERRA

VER MÁS EN: http://www.canaldenoticias.cl/

Gentileza: Luis Gavilán R. (http://chillan-humano.blogspot.com )

sábado, enero 17, 2009

Disfruta del verano con nuestra emisora

Sintónízanos en todo Malleco en el 104.3 FM
Además vía ON LINE por este blog a distintas horas del día por BlogTV (Ver pantalla)