El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

viernes, agosto 05, 2011

Mañana sábado es el “Encuentro de Danza de Malleco”

El Primer Encuentro de Danza Provincial de Malleco, con elencos que integran la Mesa de Danza, se efectuará este sábado 6 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Angol.

En este contexto se presentará la Agrupación. Fantasías y Danzas Contemporáneas (FRA), dirigida por Roberto Contreras, el Ballet Folklórico Municipal, y la Agrupación de danza Vientos de Renaico, dirigida por Marcela Cid, la Agrupación de Danza Contemporánea TICECU de Villa Tijeral. En total la cita artística reunirá a más de cien bailarines entre niños y jóvenes de la comuna de Renaico.

Desde la comuna de Angol, participan los grupos de danza Ayutum y Kupal y de la comuna de Victoria, el Ballet Folklórico Municipal Balletnias y Balletnitas.

Un gran desafío organizado por los miembros de esta mesa, que hasta el momento está conformada por grupos de Renaico, Angol y Victoria. De igual manera son apoyados por áreas de cultura municipales de estas comunas, convocados por Red de Cultura de Malleco y por el Consejo Nacional de Cultura, a través del Programa Acceso Regional.

Esta actividad tiene como objetivo difundir la danza de la provincia de Malleco e incentivar la participación de las demás comunas.

Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

SEREMI DE VIVIENDA DETECTA GRAVES IRREGULARIDADES EN EGIS QUE AFECTARIAN A CERCA DE MIL FAMILIAS

Una investigación por graves irregularidades en el actuar de la Egis Yanquiray Ayun, esta realizando la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, después de recibir reiterados reclamos por parte de integrantes de algunos comité con los cuales estaría trabajando esta Egis.

El abogado de la Seremi del Minvu, Oscar Pavés, mencionó que desde hace dos semanas que se encuentra trabajando en el procedimiento administrativo que busca aclarar la existencia de irregularidades de la Egis antes mencionada. Las irregularidades serían una clara deficiencia en la asesoría, pues uno de los terrenos adquiridos por los comités estaría incorporado al registro de tierra indígena, lo que lo imposibilita para la construcción de viviendas sociales. A esto se suma la poca trasparencia con respecto a los dineros requeridos a los integrantes del comité, ya que se les habría exigido 250 mil pesos por familia para la compra de terrenos, esto hace ya más de dos años, sin que a la fecha se haya ingresado los proyectos al Serviu, por lo que difícilmente estas familias pueden ser beneficiadas con los subsidios de vivienda que otorga el estado.

Además se suman denuncias de cobros indebidos, existiendo antecedentes de adulteración de boletas, aumentando el monto de éstas a fin de que el comité haga el reintegro de una mayor cantidad de dinero.

Cabe precisar que además de las acciones de carácter administrativo tomadas por el Minvu, que tienen por objeto precaver los intereses de las familias integrantes de los comité, la propia Seremi Paz Serra, entregará este lunes la totalidad de los antecedentes a la Fiscalía Regional a fin de que sea esta institución la que investigue la asistencia o no de algún delito.

Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

jueves, agosto 04, 2011

CHARLA MOTIVACIONAL El Alcalde de Angol comparte su experiencia en Colegio Angol

Enrique Neira, Alcalde de Angol, visitó a los alumnos del Colegio Angol, con el propósito de realizar una charla solicitada por el establecimiento en la que de manera muy coloquial él contó su experiencia de vida haciendo un recorrido muy emotivo desde su niñez, la realidad que vivió y como con esfuerzo y tenacidad supo salir adelante.

Destacó su experiencia al llegar al instituto comercial de donde reconoce haber recibido muchas de las herramientas que han servido para formación profesional.

Al ser consultado sobre esta actividad el jefe comunal señaló que se siente muy emocionado cuando puede a través de su humilde experiencia incentivar a los niños y jóvenes a proponerse cosas y soñar porque con lucha y esfuerzo los sueños y metas propuestas pueden convertirse en realidad.

Destacó que el siempre estará dispuesto a conversar con jóvenes y dar en la medida de lo posible un buen consejo desde su propia experiencia porque ahora como Alcalde dijo sentir casi una obligación poder brindar bienestar a toda la comunidad escolar.

Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

ANGOL SOBRE DOS RUEDAS Encuesta del Ministerio de Salud posiciona nuestra comuna como la número 1

Un reciente estudio del Ministerio de Salud indicó que Angol es la comuna a nivel nacional con más uso de la bicicleta como medio de transporte, muy buena noticia por cierto ya que esta manera de transportarse no sólo ayuda a descontaminar nuestras calles del flujo vehicular sino también descongestiona nuestro medio ambiente por emisión de gases.

El Alcalde de Angol, Enrique Neira, al ser consultado sobre este tema manifestó sentirse muy orgulloso de estos resultados indicando que como jefe comunal trabajará en dar impulso al uso masivo de la bicicleta porque esto ayuda al desplazamiento de la población de manera sencilla y económica permitiéndole un ahorro significativo a la población.

Señaló además que este medio de transporte contribuye a la disminución de la contaminación ambiental lo que repercute positivamente en la salud pública, la sustentabilidad del medio y el fomento del ejercicio físico de los usuarios.


Al ser consultado sobre como impulsará este uso masivo dijo que lo primero era proporcionar a los ciclistas espacios seguros de desplazamiento como lo es la ciclo vía que se está haciendo en la avenida principal y llegará a Huquén, agradeció en este sentido a la empresa privada que cooperó con un tramo de ésta. Y señaló que luego de ello se realizarán estudios de factibilidad para crecer en ciclo vías en la comuna destacando que nuestra ciudad es aún segura y que los automovilistas son respetuosos con quienes han hecho de la bicicleta no solo un medio de transporte sino una forma de vivir sana, efectiva, económica y potencialmente ecológica.

El uso de la bicicleta cumple también con una necesidad de cambio en los hábitos de transporte por saturación, contaminación y costos. Puede entonces Angol convertirse en una ciudad no sólo limpia y ecológica sino repetir el ejemplo de Copenhague capital danesa en donde el 50% de la población se desplaza siempre en bicicleta ahorrando y descontaminando.

Felicidades para Angol y la invitación es a pedalear no importa el modelo o la marca, el único requisito es que sea una BICICLETA!!!!


Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

DIAGNOSTICOS AMBIENTALES Visita de SEREMI DE MEDIO AMBIENTE reafirma compromiso de Alcalde Neira.

De visita en la comuna estuvo la Seremi del medio ambiente Andrea Flies quien junto al Alcalde de Angol, Enrique Neira salieron a terreno con la finalidad de realizar diagnósticos sobre manejo de residuos peligrosos en diferentes talleres mecánicos de la ciudad.

Este trabajo en terreno se llevó a cabo luego de una capacitación sobre el tema que se realizó el 25 de julio en dependencias del Liceo Comercial de Angol. En la oportunidad expuso un experto en manejo de residuos peligros que presta servicios para el ministerio y fue el mismo que acompañó a la autoridad regional y al Alcalde Neira a realizar los diagnósticos en la comuna que tienen como único propósito mejorar las condiciones de trabajo y a la vez mejorar las condiciones ambientales de la zona.

En esta jornada de trabajo, el Alcalde Neira señaló que estaba muy comprometido con el tema ambiental porque se espera Angol se convierta pronto en una comuna ecológica, limpia y responsable del medio.

Invitó a la Seremi Flies a realizar una visita inspectiva al vertedero municipal que ya está cumpliendo con su último tiempo de vida útil.

Se aprovechó la ocasión para dar a conocer el material promocional del FONDO DE PROTECCION AMBIENTAL 2012 “UNA CIUDADANIA QUE CUIDA EL MEDIO AMBIENTE”. Este es el único fondo concursable del Estado para apoyar iniciativas ambientales. Lo dirige y administra el Ministerio del medio ambiente y es el encargado de financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

El Alcalde Neira señaló al respecto que esta seguro que de nuestra comuna habrá muchos interesados en participar de estos fondos concursables indicando que para todos ellos estarán las bases e información prontamente publicadas en el sitio web del municipio: www.angol.cl.Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.