El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

martes, febrero 26, 2013

PREOCUPACION POR CONSTRUCCION DE AUTOPISTA NAHUELBUTA


La declaración pública que les mostramos , dieron a conocer los Alcaldes de las comunas involucradas con la construcción de la autopista "Nahuelbuta" , que uniría Los Ángeles y Angol. 

Sitio web On Line www.radionahuelbuta.cl -EMail jdalidet@yahoo.es -Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm -Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol" -Fono 045-712342 - Cel.84670626- Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

GRAN PRESENTACIÓN DE CANTATA SANTA MARÍA






El sábado 23 de febrero a las 21 horas en la plaza Las Siete Fundaciones, por calle Chorrillos, la Banda local Stex realizó la versión rock de la “Cantata Santa María”.



La obra fue compuesta en 1969 por el músico chileno Luis Advis e interpretada principalmente por el grupo Quilapayún. Está compuesta por dieciocho partes, y cinco que narran los sucesos de la matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en Iquique, y perpetrada por el general Roberto Silva Renard, en el gobierno del presidente, Pedro Montt.

Concurrió una gran cantidad de personas que disfrutó de este magnifico espectáculo.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Angol y el Colectivo Social y Cultural “La Chingana”.

Dideco atenderá en ex Posta Central de Angol

ANGOL.- Desde este lunes la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, de esta comuna, comenzó su atención al público en las dependencias de la ex Posta Central.

CAMBIO
Así lo informó la directora de Dideco, Tamara Carvajal, quien agregó que el cambio se debió a los inconvenientes que han experimentado los funcionarios de este servicio por los trabajos del Mega proyecto Eje Bonilla en el puente Vergara Uno.

“Nos trasladamos producto de las dificultades que hemos sufrido producto del Mega proyecto Eje Bonilla, por la presencia de camiones, el ruido y todo lo que significa la salida y entrada de maquinaria, por lo que el alcalde nos autorizó a que nos traslademos al edificio de la ex Posta Centro”, dijo Carvajal.

La directora agregó que el objetivo del cambio es brindar al público una atención de calidad y en buenas condiciones de espacio y acceso para los usuarios.

Señalar que Dideco funcionará en estas dependencias, ubicadas en la esquina de José Luis Osorio y Israel Roa, hasta que terminen las obras más complejas en el puente Vergara Uno que tendrá una extensión de 12 a 18 meses.



Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista Municipalidad de Angol

Internos del CDP exponen sus obras en Centro Cultural

ANGOL.- Este lunes en el Centro Cultural se realizó la inauguración oficial de una exposición muy especial perteneciente a los internos del Centro de Detención Preventiva, CDP, de esta ciudad. 


La exposición se denomina “Artesanía Internos Gendarmería Angol”, actividad que se inserta en el programa de actividades culturales y recreativas del municipio angolino. 

CONVENIO

La actividad se llevaró a cabo este lunes a las 11 horas y contaró con la presencia del alcalde, Obdulio Valdebenito y el director Regional de Gendarmería (s) de La Araucanía Alex Ilufi Ayala.

En la ocasión se firmará un convenio de colaboración recíproca que compromete la ejecución de la exposición.

Señalar que el municipio ha hecho las gestiones correspondientes para que los internos del CDP de Angol expongan los trabajos que elaboran en el plan de reinserción laboral que dispone Gendarmería de Chile.

La exposición estará abierta al público en forma liberada hasta el 11 de marzo. 

*Andrés Forcelledo Parada*
*Periodista Encargado de Comunicaciones*
*Ilustre Municipalidad de Angol*

jueves, febrero 21, 2013

Alcalde recibió la visita del director Regional de Senadis


Con el objetivo de conocer personalmente al alcalde Obdulio Valdebenito y crear una alianza de trabajo en beneficio de la comunidad, llegó hasta esta ciudad, el reciente nombrado director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Juan Carlos Fernández.   

En sus primeras palabras Fernández señaló que “esta visita tuvo por objetivo conocer al alcalde e informarle de cuáles son los programas que estamos ejecutando en La Araucanía para que podamos trabajar en conjunto y poder sacar adelante una comuna más inclusiva y con un acceso universal como el que nos hemos planteado”, dijo. 

VISITA A SEDE

Las autoridades acompañados del presidente de la Unión Comuna de la Discapacidad,  Víctor Ortega Roa, aprovecharon la ocasión para realizar una visita a la nueva Sede de los Discapacitados en Angol.

La sede social, ubicada en la esquina de las calles Manuel Bunster y Covadonga, tuvo una inversión que superó los 49 millones de pesos con recursos de la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU. 

Cuenta con todas las características para recibir a personas discapacitadas, como baños especiales, accesos para personas con discapacidad visual, sólo estaría faltando el inmobiliario y mejorar los accesos a estas dependencias para su inauguración oficial.   

En ese sentido Fernández señaló que están viendo junto al alcalde y el presidente de la Unión Comunal de Discapacitados la forma de implementar este lugar, para lo cual se comprometió a tener una conversación con la directora Nacional del organismo.

Aunque agregó que buscará también el compromiso del alcalde para mejorar la accesibilidad para los discapacitados en la ciudad, existiendo algunos programas de mejoramiento urbano para que el municipio pueda realizar proyectos tendientes a mejorar el acceso universal de los discapacitados. 

En esta materia el edil agregó que “realmente me impresiona este proyecto que estaba antes que asumiera y que vamos a tener la fortuna de administrar. Veo al director muy comprometido con lo que significa su servicio por lo cual vamos a establecer una alianza estratégica para atender a este sector importante de nuestra comunidad”, dijo Valdebenito. 



*Andrés Forcelledo Parada*
*Periodista Encargado de Comunicaciones*

*Ilustre Municipalidad de Angol*

Jóvenes angolinos recibieron certificación de Aguas Araucanía



 En ceremonia realizad a este miércoles en el auditórium del municipio, 14 jóvenes angolinos recibieron la certificación de parte de la empresa Aguas Araucanía tras haber participado del curso denominado “Competencias Básicas para Operadores Industriales”.  

En este sencillo, pero significativo acto estuvieron presentes el alcalde, Obdulio Valdebenito; el gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Christian Adema; representantes de la empresa, la Omil, familiares y amigos de los alumnos capacitados.   

CAPACITACIÓN

Esta capacitación tuvo una duración de una semana y se desarrolló la primera semana de febrero en el Hotel Duhatao. Su objetivo fue  entregar una capacitación gratuita a jóvenes entre los 18 y 25 años, de manera de contribuir a aumentar la empleabilidad, fortalecer  habilidades laborales, mejorar su desempeño y competitividad.

“Esta iniciativa buscó mejorar e impulsar la empleabilidad de aquellas personas que buscan trabajo por primera vez en diversos recintos industriales y productivos de la región con cursos gratuitos disponibles a la comunidad, gracias a un convenio especial que tiene la empresa con Japón”, señaló Adema.

El gerente agregó que para el segundo semestre de este año está contemplado otro curso orientado a entregar otras habilidades a los participantes.  

Mientras que el jefe comunal agradeció a la empresa ejecutar iniciativas como estas e instó a los jóvenes a aprovechar oportunidades para su desarrollo personal y profesional.  

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista Ilustre Municipalidad de Angol





Sitio web On Line www.ridal.cl -EMail jdalidet@yahoo.es -Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm -Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol" -Fono 045-712342 - Cel.84670626- Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

CANTATA SANTA MARÍA DE IQUIQUE, VERSIÓN ROCK EN ANGOL

Sitio web On Line www.ridal.cl -EMail jdalidet@yahoo.es -Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm -Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol" -Fono 045-712342 - Cel.84670626- Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.


Este sábado 23 de febrero en Calle Chorrillos


La Municipalidad de Angol, a través de su Área de Cultura junto  al Colectivo Social y Cultural “La Chingana” de Angol invitan a la “Cantata Santa María de Iquique, Rock” interpretada por la banda local Stex. Esta actividad se realizará el sábado 23 de Febrero del presente año a las 21:00 horas en céntrica calle chorrillo de la comuna de Angol.
La Cantata de Santa María de Iquique es una cantata compuesta por el músico chileno Luis Advis hacia fines de 1969 e interpretada principalmente por el grupo Quilapayún. La obra musical está compuesta por dieciocho partes, incluyendo cinco, en los que se narran los sucesos de la Matanza de la Escuela Santa María, ocurrida el 21 de diciembre de 1907 en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, y perpetrada por el general Roberto Silva Renard, en el gobierno del presidente Pedro Montt.  En esta ocasión los jóvenes angolinos de la Banda Stex interpretarán la Obra en una versión rock con el fin de acercar la obra a una generación desinformada no solo de su historia sino de su propia cultura.
La invitación es a asistir en familia y presencia la obra musical histórica a las 21:00 horas en calle chorrillos, pleno centro de la comuna de Angol

La música y danza de Italia en Angol

Sitio web On Line www.ridal.cl -EMail jdalidet@yahoo.es -Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm -Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol" -Fono 045-712342 - Cel.84670626- Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.


GRUPO DE MÚSICA ITALIANA “LUCANIA FOLK” EN EL CENTRO CULTURAL DE ANGOL


En el marco de las actividades culturales y recreativas que el Municipio de Angol a programado a través de su Área  de Cultura, se presentará este jueves 21 de Febrero a las 20:00 horas en el Auditórium del Centro Cultural de Angol el grupo de música italiana “Lucania Folk” de la ciudad de  Iquique.
La agrupación Folklórica de pertenecientes a La Casa Lucana de Iquique está  formada por descendientes de origen Lucano y simpatizantes de la cultura Italiana.  Esta agrupación lleva años de trayectoria y ha participado en diferentes Festivales culturales en Iquique y otras ciudades del país, destacándose siempre por entregar un show de calidad y profesionalismo, además de contar con un gran grupo humano. Actualmente sus integrantes siguen trabajando para participar en diferentes encuentros artísticos y eventos, entregando lo mejor de la música Italiana Folclórica y popular.
Con el propósito de diversificar la visión cultural de los habitantes de la comuna de Angol, el municipio invita a la familia para participar de este evento que trae consigo la alegría y la música de Italia. La entrada es Liberada.

martes, febrero 12, 2013

ALCALDE DE LUMACO CONVERSA CON RADIO NAHUELBUTA

Sitio web On Line www.ridal.cl -EMail jdalidet@yahoo.es -Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm -Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol" -Fono 045-712342 - Cel.84670626- Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.
UNA CORDIAL CONVERSACIÓN SOSTUVO EL ALCALDE DE LA COMUNA DE LUMACO SR. ALEJANDRO FUENTES. EN ESTA ENTREVISTA DIO A CONOCER ALGUNAS GENERALIDADES DEL QUEHACER COMUNAL Y NOS CONTÓ SOBRE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN ESTA ATRACTIVA COMUNA DONDE SE ENTRELAZAN DIFERENTES CULTURAS Y ETNIAS. EL ACTUAL EDIL DE LUMACO, EX CONCEJAL Y EX CONSEJERO REGIONAL ESTA DISPUESTO A UTILIZAR TODA SU EXPERIENCIA PARA HACER DE ESTA COMUNA CADA VEZ DE UN LUGAR DE ATRACCIÓN TURÍSTICO Y DE UN MEJOR VIVIR PARA SUS SACRIFICADOS HABITANTES.