El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

domingo, diciembre 18, 2011

El lunes comienza a regir normativa de farmacias de turno en todo el país

Desde este lunes las personas que necesiten comprar medicamentos de forma urgente podrán hacerlo en cualquier horario y cualquier día, ya que comenzará a regir la disposición de que existan farmacias de turno durante las 24 horas en todas las regiones del país.

Serán en total 141 las farmacias que permanecerán abiertas durante todo el día en el país, a partir de su calendario de turnos que fue presentado hoy por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

El pasado 28 de noviembre aquella oficina entregó un instructivo a todas las seremis que instruía el establecer farmacias de turno en todo el país, ya que hasta el momento sólo algunos establecimientos del sector oriente de Santiago lo hacían de forma voluntaria.

A partir de ahora, las farmacias están obligadas a cumplir con mantener el servicio con una cobertura de 24 horas, y en caso de que al ser fiscalizadas se compruebe que no han cumplido la norma, arriesgan multas de hasta 1.000 UTM. La vigilancia corre por parte de la Autoridad Sanitaria de cada región y ningún establecimiento puede eximirse, ni siquiera en los feriados irrenunciables.

"Iniciaremos un programa de fiscalización muy riguroso en las distintas regiones (...) Sin embargo, necesitamos también un control ciudadano: las personas pueden denunciar los incumplimientos en cada una de las seremi correspondientes a su zona", afirmó el subsecretario Díaz.

El listado de las farmacias de turno estará disponible en el sitio web www.asrm.cl y el número está determinado por cada Seremi de acuerdo a diferentes criterios, como accesibilidad y perfil epidemológico.

El lunes comienza a regir normativa de farmacias de turno en todo el país



Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm -Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

No hay comentarios.: