El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

jueves, febrero 21, 2013

Alcalde recibió la visita del director Regional de Senadis


Con el objetivo de conocer personalmente al alcalde Obdulio Valdebenito y crear una alianza de trabajo en beneficio de la comunidad, llegó hasta esta ciudad, el reciente nombrado director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Juan Carlos Fernández.   

En sus primeras palabras Fernández señaló que “esta visita tuvo por objetivo conocer al alcalde e informarle de cuáles son los programas que estamos ejecutando en La Araucanía para que podamos trabajar en conjunto y poder sacar adelante una comuna más inclusiva y con un acceso universal como el que nos hemos planteado”, dijo. 

VISITA A SEDE

Las autoridades acompañados del presidente de la Unión Comuna de la Discapacidad,  Víctor Ortega Roa, aprovecharon la ocasión para realizar una visita a la nueva Sede de los Discapacitados en Angol.

La sede social, ubicada en la esquina de las calles Manuel Bunster y Covadonga, tuvo una inversión que superó los 49 millones de pesos con recursos de la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU. 

Cuenta con todas las características para recibir a personas discapacitadas, como baños especiales, accesos para personas con discapacidad visual, sólo estaría faltando el inmobiliario y mejorar los accesos a estas dependencias para su inauguración oficial.   

En ese sentido Fernández señaló que están viendo junto al alcalde y el presidente de la Unión Comunal de Discapacitados la forma de implementar este lugar, para lo cual se comprometió a tener una conversación con la directora Nacional del organismo.

Aunque agregó que buscará también el compromiso del alcalde para mejorar la accesibilidad para los discapacitados en la ciudad, existiendo algunos programas de mejoramiento urbano para que el municipio pueda realizar proyectos tendientes a mejorar el acceso universal de los discapacitados. 

En esta materia el edil agregó que “realmente me impresiona este proyecto que estaba antes que asumiera y que vamos a tener la fortuna de administrar. Veo al director muy comprometido con lo que significa su servicio por lo cual vamos a establecer una alianza estratégica para atender a este sector importante de nuestra comunidad”, dijo Valdebenito. 



*Andrés Forcelledo Parada*
*Periodista Encargado de Comunicaciones*

*Ilustre Municipalidad de Angol*

No hay comentarios.: