El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

sábado, septiembre 07, 2013

12 mujeres indígenas de Angol recibieron cerca de 17 millones para financiar proyectos

24 agosto 2013
En la actual gestión han sido postulados más de 1.800 proyectos en diferentes líneas de emprendimiento que ofrecen los estamentos gubernamentales.
ANGOL.- Cerca de 17 millones de pesos recibieron 12 mujeres indígenas, de esta comuna, para financiar diferentes iniciativas de emprendimiento local.
GANADORAS
Se trata de las ganadoras del concurso Conadi “Implementación y Fortalecimiento de Actividades Económicas y Productivas de Emprendimiento para Mujeres Indígenas Urbanas”,
Todas ellas recibieron la asesoría de los profesionales de la Unidad de Fomento Productivo del municipio a través del Centro Emprendimientos y Negocios, para elaborar y formular sus proyectos.
Este viernes en un desayuno que se realizó en la sala de sesiones del municipio, las mujeres beneficiadas compartieron un desayuno con el alcalde, Obdulio Valdebenito, y el encargado de Fomento productivo, Rodrigo Alarcón, y algunos de los profesionales de esta unidad.
APOYO
En Angol este concurso tuvo un 50% de efectividad, ya que de 24 proyectos que se postularon 12 mujeres emprendedoras urbanas fueron beneficiadas con $16.827.867, de esta cantidad, un 10% fue aporte de estas microempresarias.
María Torres Emihueque, quien elaboró un proyecto para elaborar artículos de publicidad Antiyal Under, destacó el apoyo prestado por el Centro de Emprendimiento y Negocios, a la tercera postulación logró ser aprobado uno de sus iniciativas.
“Esta es la tercer oportunidad que postulo a este concurso de la Conadi. Este proyecto me permitió adquirir maquinaria para confeccionar mis propios productos sin
perder la identidad del pueblo mapuche. El apoyo y la orientación de los profesionales del Centro de Negocios fue fundamental lograr este objetivo”, dijo.
Otra emprendedora Priscila Romero Cheuquepil, señaló que “para nosotras como madre es difícil conseguir estos recursos que hoy nos facilita la Conadi. Es un gran aporte, y también le damos las gracias a los profesionales del municipio que nos apoyaron para nuestros proyectos hayan sido aprobados”, dijo.
Señalar que en la actual gestión han sido postulados más de 1.800 proyectos en diferentes líneas de emprendimiento que ofrecen los estamentos gubernamentales.
Fuente: http://www.angolnoticias.cl/2013/08/12-mujeres-indigenas-de-angol-recibieron-cerca-de-17-millones-para-financiar-proyectos/
Sitio web On Line www.radionahuelbutal.cl -EMail jdalidet@yahoo.es -Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm -Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol" Angol IX Región

No hay comentarios.: