El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

domingo, diciembre 18, 2011

¿Planeas casarte en el mar?: El Registro Civil abrió 96 cupos para este verano

Muchas veces se tilda a los chilenos de fomes, conservadores y apegados a tradiciones. Para ir en contra de este paradigma es que el Registro Civil abrió 96 cupos en esta temporada estival para que aquellas parejas que siempre han soñado casarse en pleno mar puedan concretar este 2012 ese anhelo.


"Este programa de verano permite al servicio dar cumplimiento a una de sus misiones, como lo es estar cerca de la gente y atender los requerimientos de quienes nos requieran. La iniciativa busca brindar una atención diferente a quienes buscan que esta importante ceremonia sea inolvidable en medio de la naturaleza", dijo a Emol el director del Registro Civil Rodrigo Durán.


El servicio habilitó para éstas ceremonias la Lancha Civil Sur, dependiente de la oficina de identificación de la Región de Los Lagos que realiza la ceremonia en el seno de Reloncaví. Se abrieron 96 cupos para esta travesía que se puede realizar entre el 3 de enero al 24 de febrero. Las ceremoias pueden ser programadas, de martes a viernes, en tres horarios: 09.00, 11.30 y 15.00 horas; y pueden ser frente a la bahía de Puerto Montt o Chinquihue.


"Esta iniciativa surge como una necesidad del Registro Civil por acercar su oferta pública a la comunidad de manera amable, novedosa y significativa para las parejas que desean casarse, aprovechando las condiciones climáticas favorables de la época estival y el bello entorno natural del seno del Reloncaví", explicó el director.


Gratuito


Durán detalló además que quienes saquen hora para contraer nupcias en el mar pueden hacerlo en cualquier oficina del Registro Civil a lo largo de todo el país y precisó que este servicio es gratis. Los contrayentes sólo deben pagar el impuesto de la libreta de matrimonio ($1830) y decidir el régimen patrimonial que estimen conveniente.


Esta es la quinta vez que esta repartición pública realiza este llamado, por lo que el jefe del servicio invitó a aquellas parejas interesadas que se sumen a la iniciativa que cada año suma más interesados, asentándose en esa zona ya como una tradicional ceremonia.


A pesar de que ya hay varios interesados en este servicio, hay un día que no ha sido requerido por las parejas: el 14 de febrero. Pese a que es el Día del Amor, comentan en el servicio que aún para algunos resulta no ser una fecha ideal. Vale recordar lo que ocurrió hace siete años atrás, en el 2004, con el fallido matrimonio de Iván Zamorano y María Eugenia Larraín, pero al final de cuentas usted decide y si quiere una hora para ese día, cuente desde ya con ello.



¿Planeas casarte en el mar?: El Registro Civil abrió 96 cupos para este verano


Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm- Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

No hay comentarios.: