El seremi de Educación precisó que proyecto busca generar nuevas oportunidades para que estudiantes de educación pública alcancen mejores resultados académicos y acceder a la educación superior
A través de la firma de convenios entre el Ministerio de Educación con las municipalidades de Temuco, Loncoche y Angol, se selló la entrega de recursos por más mil 700 millones de pesos destinados a infraestructura y equipamiento de los nuevos liceos Bicentenario de La Araucanía que comenzarán a funcionar en marzo del 2012.
El seremi de Educación, Eduardo Zerené, precisó que el Proyecto Liceos Bicentenario busca generar nuevas oportunidades para que estudiantes de la educación pública puedan alcanzar mejores resultados académicos y acceder a la educación superior, “permitiendo otorgar una vía rápida a la movilidad social, a través de la alta exigencia de estos establecimientos. Este proyecto nos tiene muy motivados por los buenos resultados académicos de los liceos Bicentenario de Villarrica y Purén y estamos confiados que también se repetirá esta experiencia en Loncoche Angol y Temuco”.
En el caso del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche, el monto aportado por el Ministerio de Educación asciende a un total de 499 millones 982mil 400 pesos; en tanto, al Liceo Bicentenario de Excelencia Caupolicán de Temuco, la inversión asciende a 947 millones 503 mil 340 pesos y finalmente, el aporte del Mineduc para el Liceo Bicentenario de Excelencia Enrique Ballacey de Angol es de 331 millones 850 mil pesos.
Para los mejores alumnos
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó que “el proyecto del Liceo Bicentenario es uno más de los proyectos que estamos desarrollando en nuestro municipio en el área Educacional. Este liceo estará enfocado a los mejores alumnos, con una educación de calidad para nuestros alumnos, cuyo objetivo ha sido primordial desde el primer día que asumimos la administración municipal. Hemos invertido más de 3 mil millones de pesos en educación municipal durante los últimos 3 años, hemos aumentado los resultados Simce, estamos trabajando en los preuniversitarios para mejorar los puntajes PSU, por lo que estamos demostrando que estamos haciendo las cosas bien para nuestros estudiantes”.
En tanto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, precisó que esta es una iniciativa trascendental para su comuna, que ha sido muy bien recibida por la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey, “lo cual nos tiene con grandes expectativas, concentrados en el trabajo que se está desarrollando”.
Gran tradición
El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, explicó que “el nuevo Liceo Bicentenario Alberto Hurtado Cruchaga viene a consolidar el proyecto institucional de este establecimiento de gran tradición en la comuna, lo cual vendrá a impulsar aún más la educación de Loncoche”.
Cabe destacar que el convenio tiene una duración de 10 años, desde el inicio del año académico 2012 y se aplicará para toda la generación de alumnos que ingresen a 7º básico este año académico y compromete al liceo alcanzar: un puntaje promedio en lenguaje y matemática en el Simce que lo ubicará en el 10 por ciento de los mejores municipales y particulares subvencionados a nivel nacional. Además, ubicarse dentro del 5 por ciento de los mejores municipales y particulares subvencionados del país, considerando el resultado promedio de las pruebas PSU de matemática y lenguaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario