El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

miércoles, noviembre 04, 2009

Seremi advierte: Si el paro no concluye antes del viernes, alumnos serán licenciados de inmediato

El secretario regional ministerial de Educación, Ricardo Chancerel, advirtió que si de aquí al viernes los profesores en paro de Malleco no retornan a las aulas, los alumnos de octavo básico y cuartos medios estarían siendo licenciados con las notas que poseen hasta el día de hoy.

Chancerel dijo encontrarse “sumamente preocupado” por la situación que se vive en Malleco, la que sería diametralmente opuesta a lo que ocurre en Cautín.

Según sus palabras, en aquella provincia existen sólo cuatro profesores en paro, los que corresponden a la comuna de Galvarino.

El seremi llegó hasta Angol para inspeccionar personalmente el funcionamiento de los recintos educacionales de esta ciudad y verificar que se esté entregando la alimentación gratuita a los alumnos, oportunidad en la que aseveró que “me extraña que Malleco tenga una adhesión tan alta a este paro, la que bordearía el 55 a 60%”.

La autoridad educacional de La Araucanía fue enfática en destacar que “ya es la hora de tomar determinaciones. Hemos sido bastante claros y se ha dicho que no se alterará masivamente el calendario, por lo que no hablamos de un término general anticipado de clases, pero sí estamos evaluando terminar anticipadamente a los cuartos medios y octavos básicos”.


email de Radio Nahuelbuta es radionahuelbutadelosauces@yahoo.es
Visita nuestros videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm

No hay comentarios.: