El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

jueves, enero 05, 2012

Confirman identidades de los 6 brigadistas muertos en Carahue y ubican a último desaparecido

La Onemi regional confirmó un total de 6 brigadistas muertos y 4 personas heridas como resultado de un accidente ocurrido en medio del combate de un incendio entre la comuna de Carahue y Tirúa, en la Región de La Araucanía.

Las identidades de los fallecidos, entregadas por la Intendencia de La Araucanía y cuyos familiares ya fueron notificados, son las siguientes:


Diego Mella Rosales (Purén)
Ítalo Vidal Valdebenito (Purén)
Marcelo de La Vega de La Vega (Lumaco)
Cristián Freire Bustos (Lumaco)
Juan Carlos Cordero Cerón (Lumaco)
Carlos Pinto Catalán (Purén)


En tanto, se confirmó que el último brigadista reportado como desaparecido fue ubicado con lesiones, siendo trasladado a un centro asistencial de Temuco.

La Onemi en su último informe cifró en más de 2.000 las hectáreas que estarían siendo afectadas por el fuego en Carahue, Lumaco y el sector Aillinco. Pese a ello, el intendente Andrés Molina, aseveró que aún no se modificará la Alerta Amarilla vigente en la zona, porque a su juicio están los recursos para combatir los focos.

Se espera además la llegada vía aérea del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para encabezar un Comité de Operaciones de Emergencia en la capital regional.

La tragedia se produjo en el lugar donde se han provocado los más voraces incendios en la Región de La Araucanía, en el sector de Aillinco, en medio de un siniestro que arrasó con más de 1.300 hectáreas de suelo, según indicó la Conaf.

Del total de 4 lesionados, uno de ellos fue identificado como Julio Marín Concha (31), quien fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Temuco con el 6% de su cuerpo quemado, y podría ser trasladado hasta el centro asistencial de la ACHS.

A su vez, Gonzalo Contreras Faúndez (22) fue derivado hasta la UTI de la Clínica Alemana con quemaduras de carácter grave, y cerca del 30% de su cuerpo quemado producto del fuego, sin daño de sus vías respiratorias.

El Gerente de Asuntos Públicos de la Forestal, Augusto Roberts, corroboró que “las autoridades han sido debidamente informadas” por el siniestro que comenzó la madrugada del miércoles 4 de enero, producto de la acción de desconocidos – según dijo – que incendiaron cerca de 50 focos dentro del predio.

“Los fallecidos, formaban parte de la cuadrilla de brigadistas Santa Julia, compuesta por un total de 10 personas de la comuna de Lumaco, pertenecientes a la empresa de servicios forestales de Gerardo Cerda, D y RL”, puntualizó Roberts.

Respecto a las causas específicas del accidente, de manera preliminar se ha precisado que en el lugar hubo un cambio brusco en el rumbo de las llamas, el cual generó un círculo de fuego que no dio escapatoria a los brigadistas que trabajaban en el lugar.

El Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, lamentó la tragedia ocurrida repentinamente en la costa de la Región de la Araucanía y confirmó la muerte de 6 brigadistas en el accidente.


e www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

No hay comentarios.: