El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

lunes, febrero 23, 2009

La competencia de Viña busca proyectarse internacionalmente

Con el inicio del 50º Festival de la Canción de Viña del Mar se marca un hito más allá de las fronteras en este tipo de eventos de los cuales otros han quedado en el camino.
En sus respectivas conferencias de prensa, los participantes de la competencia hablaron acerca de cómo el Festival de Viña les sirvió en sus carreras musicales.
21/02/2009


"Venir acá siendo nadie en Colombia, triunfar y luego volver... la gente comenzó a reconocer e ir a los conciertos. Es un reconocimiento no para mí, sino para la música folklórica", destacó María Mulata, intérprete de la canción "Me duele el alma" que está en la carrera por la Lira de Oro de la competencia folclórica.

En la conferencia de prensa, donde todos los músicos de las categorías internacional y folclórica tuvieron su minuto para compartir con los medios tanto chilenos como extranjeros, éstos destacaron el papel de plataforma que tuvo el Festival en sus carreras tras haber ganado ya en sus años respectivos.

"Participar en Viña me abrió el mundo a seguir trabajando en folklore, acercándolo a la juventud", destacó Camila Méndez, intérprete de "Cuecas al Sol", canción de Isabel Parra que fue la ganadora en el 2005. Actualmente Camila quiere potenciar su carrera haciendo folklore mezclándolo con música moderna.

En tanto, Danny Rodríguez, director del grupo Los Sayas, aclaró que su canción "Wiphala", ganadora del año 2001 en la categoría folklórica, tiene la intención de representar la conciliación de los pueblos originarios.

En cuanto al representante chileno en la competencia internacional, Alexis Venegas, el autor y cantante de "Tos Ojos" se encargó de darle la bienvenida a los extranjeros que vienen a pelear por la Lira de Oro y declarar que no existe rivalidad entre ellos sino un profundo respeto y deseos de compartir música.
VER MÁS EN: http://festival2009.canal13.cl/2009/html/Esp/Noticias/372041.html
E-Mail de Radio Nahuelbuta es radionahuelbutadelosauces@yahoo.es

Visita nuestros videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm

No hay comentarios.: