El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

jueves, febrero 19, 2009

Plan de contingencia ante nueva actividad del Chaitén


Se reactiva volcán Chaitén. Unas 100 personas han sido evacuadas.
19 de febrero, 2009
http://www.emol.com/
SANTIAGO.- Todos los habitantes de Chaitén están siendo evacuados en estos momentos luego de que el volcán registrara un aumento de la actividad, lo que provocó el desprendimiento del domo, informó a Emol la delegada presidencial Paula Narváez.
"Habría habido un aumento en la actividad volcánica, un colapso parcial del domo, y eso ha significado una mayor manifestación de la actividad volcánica", dijo la delegada, quien se encontraba en Puerto Montt y se disponía a bordar una aeronave para viajar hasta la zona.
La autoridad realizará un sobrevuelo para evaluar en terreno la gravedad de la situación que provocó alarma.
El desprendimiento del domo habría tenido relación también con los fuertes vientos y temporales de los últimos días, según trascendió.
Narváez sostuvo que carabineros tomó la decisión de evacuar a la población para que se vaya a lugares más seguros.
Información preliminar entregada por la delegada estimó en alrededor de 150 personas la cantidad de habitantes que todavía permanecen en Chaitén, quienes deben ser evacuados.
Respecto de qué sucedería si, como ha ocurrido en otras ocasiones la población se niega a evacuar, dijo que esperaba que ello no suceda debido al peligro inminente que encierra la nueva situación.
La autoridad confirmó que en estos momentos está lloviendo cenizas sobre Chaitén, tal como ocurrió durante las erupciones que provocaron la destrucción de esta localidad.


Imágenes Dirección Aeronáutica Civil: http://www.aipchile.cl/camara/location.php?locationID=34

VER MÁS EN: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=345364
E-Mail de Radio Nahuelbuta es jdalidet@yahoo.es

No hay comentarios.: