El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

jueves, septiembre 01, 2011

CONADI CONSTITUYÓ MESA INTERMINISTERIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS MUJERES INDÍGENAS DE CHILE

A pocos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, constituyó Mesa Intersectorial integrada por Conadi, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Economía y Servicio Nacional de la Mujer.

El próximo 05 de septiembre se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer Indígena, instituido en el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América realizado en Tihuanacu, Bolivia, en 1983.

En el marco de esta conmemoración, el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal Rubio, constituyó en Santiago la “Mesa Intersectorial de la Mujer Indígena”, integrada además por el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Economía y Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Esta alianza intersectorial tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las mujeres indígenas de Chile, su autonomía y su participación ciudadana, considerando la equidad de género como eje transversal de sus acciones.

“Considerando la situación de vulnerabilidad que presentan las mujeres indígenas, hemos decidido liderar acciones en su favor, en conjunto con otros organismos de Gobierno, para que puedan mejorar su situación socio-económica y la calidad de vida de sus familias”, indicó Jorge Retamal Rubio, Director Nacional de la Conadi.

El directivo destacó que todos los esfuerzos de las instituciones involucradas en esta mesa estarán dirigidos a que las mujeres puedan acceder a mejores empleos y de manera equitativa a todas las oportunidades que ofrece el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por lo pronto, la Mesa Intersectorial de la Mujer Indígena está enfocada en elaborar su plan de trabajo que considerará principalmente las temáticas de empleo, salud, medioambiente, educación y vida familiar.

No hay comentarios.: