El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

martes, septiembre 20, 2011

Girardi advirtió que si Gobierno no dialoga con estudiantes no tramitarán sus proyectos


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), junto al vicepresidente, Juan Pablo Letelier (PS), advirtieron al Gobierno que si no dialoga con los estudiantes no tramitarán en la Cámara Alta los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo al Parlamento en materia de educación.

El congelamiento de dichas iniciativas legales es una de lasgarantías que exige la Confech para sumarse a una mesa de diálogo con el Ejecutivo, con miras a resolver el conflicto.

"No tenemos por qué tramitar los proyectos de ley de educación que se hayan enviado de manera inconsulta con el movimiento estudiantil", sostuvo Guido Girardi.

El senador anticipó además que "si el Gobierno no dialoga, no va a tener acuerdo con nosotros para la Ley de Presupuesto", que se empieza a discutir en octubre.

Los parlamentarios responsabilizaron además al Ejecutivo de que casi 70 mil estudiantes secundarios pierdan el año escolar en el país debido a las paralizaciones.

A juicio de Juan Pablo Letelier, lo señalado ayer por el Presidente Sebastián Piñera "no es una forma de remover obstáculos, sino más bien echar más piedras en el zapato"








Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

No hay comentarios.: