El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

domingo, septiembre 18, 2011

EN ANGOL SE CONSTITUYE AGRUPACIÓN “FAMIDIAL” DE PACIENTES CON DIÁLISIS

Se constituyó la agrupación de pacientes con diálisis, asociados al Hospital de Angol

La agrupación cuenta con una Directiva que tendrá una vigencia de tres años y que quedó formada por Jorge Opazo, como presidente; Ingrid Ríos, Secretaria; Viviana Meza, tesorero; María Muñoz y María Saldías, como directoras. El nombre oficial de esta entidad es, a partir de ahora, Agrupación Famidial y su objetivo es contribuir al tratamiento de este tipo de usuarios de salud. En especial, ayudar a los pacientes con insuficiencia renal y trabajar por el Autocuidado y la Prevención.

De esta forma, esta organización obtuvo la personalidad jurídica al alero del Municipio de Angol. Sin embargo, quienes lo integran son de distintas comunas de Malleco, con un porcentaje significativo de la capital de la provincia.

Jorge Opazo, Presidente de esta nueva organización, enfatizó, “Entre otros puntos, nos parece prioritario tener contacto con otras agrupaciones y además, conocernos como pacientes de una misma patología, porque antes no existía un conocimiento entre pares. La idea es manejar toda la información posible para ayudar a la prevención, pero también a todas las familias que tienen sus pacientes en la casa”.

En cada Centro de Diálisis se publicarán las convocatorias para las reuniones de esta nueva organización, pero ya se anuncia que la próxima está programada para el día 14 de septiembre.

No hay comentarios.: