El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

lunes, septiembre 19, 2011

Las Fiestas Patrias se celebran de forma muy particular en pequeñas comunas como Purén

Las fiestas patrias en pequeñas comunas de nuestro país involucran a toda la comunidad en tradicionales actos en que desde los colegios hasta agrupaciones comunales, agrupan a una gran cantidad de personas, convirtiéndose en todo un acontecimiento y de paso celebrando un nuevo año desde la Primera Junta de Gobierno.

“Todo comenzó con el Tedeum realizado en la Iglesia San Enrique, acto religioso celebrado por el cura párroco padre Juan González, después el desfile con una brillante participación de las escuelas, liceos y entes sociales de la comuna.
Ante un marco impresionante de público, se realizo el desfile de los 201 años de vida independiente de nuestra Patria, en esta oportunidad la escuela anfitriona fue la escuela G-49 Enzo Ferrari, quienes hicieron gala de la actuación de los niños y docentes de este recinto.

Con el tradicional chicha en cacho entregado por los huasos del club de rodeos Los Copihues, se dio inicio a este desfile.
Grata impresión se llevo el masivo público presente en la plaza de armas, con la participación del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, quienes desfilaron por primara vez en este acto, además hicieron la presentación de su Banda instrumental, quienes acompañaron a jardines infantiles por su paso ante las autoridades y público en general, los cuales fueron despedidos con una gran ovación. Además nuevamente la Escuela de G-65 de Pellahuenco, compuesta por niños del sector alto de la cordillera de Nahuelbuta, recibió aplausos por su desfile y buenos comentarios de la gente que estuvo mirando este acto.

“Para mí es muy emocionante este momento, yo serví a la ex=escuela Marcela Paz, hoy Liceo Bicentenario, por muchos años y también dirigí la banda del establecimiento y ver hoy esta banda de Pellahuenco me causa una gran emoción, ver la dedicación y entrega de estos niños rurales”, comento Eduardo Soto profesor jubilado.

Para el alcalde Benigno Quiñones, “esta fue una fiesta del pueblo, de la gente de mi comuna, ya que, fueron ellos los que dieron realcé a este desfile, por su gran participación”.

El edil, destaco a las bandas de las escuelas y liceos por su marcialidad para apoyar a los que desfilaron, nadie quiso quedar fuera de este desfile, es por eso que este año no solo desfilaron las escuelas y liceo, también entes sociales, el cuerpo de Bomberos y más de 100 huasos a caballo. Felicito al director y profesores de la escuela G-49 Enzo Ferrari por su responsabilidad en este acto.”

No hay comentarios.: