El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

martes, septiembre 20, 2011

Universitarios evalúan cerrar el primer semestre pero sin volver a clases



Luego de que el Gobierno estableciera el 7 de octubre como plazo para cerrar el primer semestre, los estudiantes y los rectores de los distintos planteles buscan fórmulas para regularizar el calendario académico y evitar la pérdida de recursos, que se ha estimado en 104 mil millones de pesos por concepto de subsidios.

"Estamos tomando la determinación de reevaluar el volver a terminar el primer semestre, (pero) no por el amedrentamiento del Estado, sino porque el Gobierno, a través del Ministerio amenazó a la institución de que no le iba a entregar los recursos", explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen.

El dirigente enfatizó que con esto "no volvemos a clases: terminamos el primer semestre pero eso no implica volver a clases. Las universidades están 100 por ciento en toma, lo más probable es que en la mayoría de las carreras no tengamos clases, sino que se realicen las evaluaciones pertinentes a los ramos que no afecten el desarrollo integral de un profesional", indicó.


En un sentido similar se manifestó Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, que señaló que "las autoridades de la universidad nos manifestaron abiertamente que ellos quieren que nosotros mantengamos la movilización, sin embargo, para ellos es esencial que nosotros cerremos el semestre, y es algo que vamos a evaluar esta semana.

"Aquí el movimiento no ha perdido su fuerza ni tampoco las demandas han dejado de existir. Nosotros nos vamos a seguir movilizando", añadió Contreras, recordando el llamado a movilización de este jueves.

En tanto, los alumnos de la Universidad de La Serena van a presentar esta semana una contrapropuesta a la junta académica, luego de que hace algunos días rechazaran el plan elaborado por el plantel para salvar el semestre.

"La modalidad para terminar el primer semestre consta de clases semipresenciales y también clases online. Nos impusieron estas medidas, que nosotros sentimos que atentan con los principios fundamentales del movimiento, que es la democratización de los espacios, y también la calidad de la educación", indicó la dirigente Laura Palma.






Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

No hay comentarios.: