El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

domingo, septiembre 18, 2011

DIRECTOR NACIONAL DE CONADI CONCURRIÓ AL SENADO PARA EXPLICAR CAMBIOS EN GRAN CONSULTA INDÍGENA DEL GOBIERNO

El director nacional de la Conadi, Jorge Retamal, explicó el proceso de consulta ante los senadores Lily Pérez, Carlos Kuschel, Mariano Ruiz Ezquide y Hernán Larraín, además de representantes de los pueblos mapuche, Rapa Nui y del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

“Nos reunimos con la Comisión de Derechos Humanos del Senado, donde explicamos el proceso de consulta que está llevando a cabo el Gobierno, la decisión de apertura al diálogo y de escuchar a las organizaciones indígenas que ha tenido el Gobierno”, señaló Jorge Retamal, agregando que “explicamos que primero vamos a comenzar con el mecanismo de consulta y que en las próximas semanas, nos vamos a reunir con organizaciones representativas, para definir cómo va a continuar el proceso de consulta”.

A esto, el directivo agregó que la Comisión de Derechos Humanos del Senado invitó a la Conadi para ser miembro permanente de las reuniones que sostendrán con asociaciones indígenas y organismos internacionales.

No hay comentarios.: