Durante el fin de semana de celebración de Fiestas Patrias, el personal de la Seremi de Transportes intensifica las fiscalizaciones, las que permiten detectar servicios informales de transporte de pasajeros “Piratas” y dar a conocer a los habitantes de La Araucanía, sobre deberes y derechos, garantizando calidad y eficiencia, evitando el transporte ilegal.
El seremi de Transportes, Luis Calderón, informó que estos tres días serán reforzados con diversos puntos de control, “los cuales fueron elegidos estratégicamente, dependiendo del flujo de vehículos y de que estos garanticen la seguridad de los controles, tanto para los usuarios, como para los fiscalizadores”.
La autoridad añadió que los controles se efectúan conforme a la mecánica actual de trabajo, la que contemplaba revisión de documentación de los conductores, revisión técnica, permiso de circulación, seguro obligatorio, si se encuentran inscritos debidamente en este Ministerio, además de la inspección del estado técnico mecánico de las máquinas, estado de neumáticos, vidrios y parabrisas.
Entrega de material
En conjunto con las fiscalizaciones, se realizan diversas actividades de prevención en diversos puntos de La Araucanía, donde se entrega a conductores, ciclistas y peatones, material informativo con recomendaciones para estas fiestas. Entre las cuales el seremi destaca no conducir si ha bebido alcohol. Respetar los desvíos y señalizaciones cuando concurra a las ramadas. Revisar mecánicamente su vehículo. Usar siempre cinturón de seguridad. Planificar su regreso con tiempo, respetando los límites de velocidad. Si ha bebido, no arriesgarse a caminar solo. El alcohol disminuye sus capacidades sensoriales. Si va a beber, entregar las llaves. Se debe conducir con precaución, ya que siendo responsable se pasa mejor en Fiestas Patrias.
De esta forma, el seremi de Transporte cumple con el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros del transporte público rural e interurbano y de todos los usuarios de la vía pública, contribuyendo con ello a la disminución de accidentes con consecuencias lamentables en las carreteras de nuestra región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario