“La violencia intrafamiliar es un delito inaceptable en cualquiera de sus formas y si no la denuncias te conviertes en un cómplice mudo de ésta”, dijo la ministra.
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, llamó a denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar y a no ser cómplice de ésta al dar a conocer la campaña “Maricón 2.0”, que apela con crudos testimonios para crear conciencia que detener la violencia es tarea de todos.
“La violencia intrafamiliar es un delito inaceptable en cualquiera de sus formas y si no la denuncias te conviertes en un cómplice mudo de ésta”, dijo la ministra.
La autoridad explicó que la campaña está basada en tres testimonios: Uno de ellos es Claudio Romero, quien durante 10 años vio como su progenitor ejercía violencia en contra de su madre. Ello terminó con que el hijo -por defender a su madre- asesinó a su padre.
También está el caso de Alejandra Cuevas, quien es una exitosa profesional, que por muchos años fue víctima de violencia y nunca se atrevió a denunciar. Por último, están los casos conocidos como “patadas voladoras”, la violencia que se da en la calle y nadie hace nada. “De ti depende salvar una vida: no te mantengas neutro frente a la violencia: Denúnciala. Detenla”, aseveró la ministra.
Fonos de ayuda
Es importante que la víctima no esté sola. Debe buscar ayuda. Acercarse a un Centro de la Mujer o comunicarse al Fono Denuncia Sernam 800-104-008 ó al 149 de Carabineros.
En nuestro país existen las instancias para ayudar a las victimas de violencia y a los hombres que la ejercen y es fundamental que tanto las mujeres que la viven como las personas que tiene conocimiento de esta hagan uso de ellas. (Centros de la Mujer, Casas de Acogida, Centros de Atención a Hombres, Ministerio Público, Tribunales de Familia, Carabineros, PDI, Servicios de Salud, entre otros).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario