El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

jueves, septiembre 29, 2011

Piñera anuncia que el Presupuesto del próximo año será un 5% superior al de 2011

El Presidente de la República, Sebastián Piñera dio a conocer en cadena nacional los alcances del proyecto de Presupuesto 2012 que enviarán mañana al Congreso y que consideran un monto superior a los US$ 60 mil millones, es decir un 5% superior al erario del presente año.


El mandatario aseguró que el presupuesto del próximo año "ha sido diseñado pensando especialmente en las necesidades y aspiraciones de nuestra clase media y de los sectores más vulnerables".


De esta forma, aseguró que el Presupuesto anunciado está en línea "con las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y respetando los necesarios equilibrios macroeconómicos".


El Jefe de Estado agregó que "este proyecto se hace cargo, con un cariño y una preocupación muy especial, de la educación, la salud, el empleo, el apoyo a la tercera edad, a las Pymes, al mundo rural y a las regiones, y también con la lucha contra la pobreza, la delincuencia y el narcotráfico".


En el sector educación, el Mandatario indicó que el proyecto considera recursos por US$11.650 millones, lo que significa un crecimiento de 7,2%.


En el área de la salud, Piñera anunció que el Presupuesto del próximo año contempla un fortalecimiento de la atención primaria, "que es la puerta de entrada a nuestro Sistema de Salud".


Adicionalmente, la iniciativa considera "recursos para 38 proyectos de inversión en hospitales y 7 proyectos de reconstrucción".


Asimismo, Piñera destacó la eliminación y reducción del 7% de cotización en salud de los jubilados, además de la aprobación del proyecto que entiende el posnatal de 3 a 6 meses.


Medidas para superar la pobreza y protección a consumidores y pymes


En materia de lucha contra la pobreza, el gobernante expuso que este Presupuesto crea el Ingreso Ético Familiar "que, a través de una alianza entre las familias pobres y el Estado, que involucra deberes y derechos para ambos, complementará los ingresos de las familias necesitadas, para ayudarlas a superar su condición de pobreza".


En el plano de la protección a los consumidores, la autoridad advirtió que el proyecto incluye la creación del Sernac Financiero, junto con "las nuevas normas del Dicom, la rebaja en la tasa de interés máxima, la nueva política de subsidios de vivienda para la clase media, el nuevo sistema de capacitación laboral, el fortalecimiento de la Dirección del Trabajo y la protección de la seguridad y la vida de nuestros trabajadores".


Por último, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso con las pymes. "A eso apunta la exención de impuesto por utilidades reinvertidas, la rebaja del impuesto de timbres y estampillas, el Programa Chile Paga y las nuevas facilidades para capital de trabajo y de inversión para las pymes".


La iniciativa será enviada mañana al Congreso para el inicio de su discusión parlamentaria en la Comisión mixta de Presupuesto.


Piñera anuncia que el Presupuesto del próximo año será un 5% superior al de 2011




Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

No hay comentarios.: