El tiempo para Angol Capital de Malleco, IX Región

E-MAIL jdalidet@yahoo.es Fonos 045-2712342 - SMS 86341132 web www.radionahuelbuta.cl ******** En Facebook por "Nahuelbuta Angol" ******** ¡GRACIAS POR VUESTRA FIEL SINTONIA! *************** Fono-contacto: 045-2712342 / Cel. 86341132 en Angol.

Señal On Line (clic en la imagen)

miércoles, septiembre 21, 2011

Falsos pobres: Lavín denuncia 4 mil casos por mentir en Ficha de Protección Social

Personas que se hacen pasar por analfabetos o que aseguran ser discapacitados, son algunas de las mentiras más recurrentes que se entregan a los encuestadores de la Ficha de Protección Social para conseguir beneficios estatales.

Con el fin de acabar con esta práctica, el ministro de Planificación Social, Joaquín Lavín, denunció hoy en los Juzgados de Policía Local 4 mil casos de "falsos pobres", quienes mienten descaradamente para bajar su puntaje social y así obtener subsidios habitacionales, becas alimentarias, de escolaridad e, incluso, rebajas en el pago del agua.

"La gravedad de esta situación está en que al mentir sobre su realidad socioeconómica dejan fuera de los beneficios a personas que verdaderamente son pobres", dijo Lavín.

Al hacer la denuncia en tribunales, la autoridad busca que a los "falsos pobres" se les imponga una multa de 800 mil que establece ley y que devuelvan en dinero los subsidios malhabidos.

El ministro Lavín recordó que a partir de octubre se reencuestará a las familias con una nueva ficha. La información entregada se verificará y se cruzarán los datos con el Servicio de Impuestos Internos para evitar los fraudes




Sitio web On Line www.ridal.cl-EMail jdalidet@yahoo.es-Videos en www.youtube.com/radionahuelbutafm-Estamos en FACEBOOK por "Nahuelbuta Angol"-Fono 045-712342 - Cel.84670626-Gerencia 84670626-Estudios ubicados en calle Valparaíso 475 Angol IX Región.

No hay comentarios.: